Un homenaje por sus 40 años al servicio de la educación rindió – ayer- la Comunidad Educativa a la profesora, Modesta Saldes.
La profesional fue recibida en la sala de profesores con un cariñoso aplauso a través del cual, sus colegas reconocieron su compromiso y la dedicación que ha entregado durante todos estos años a los estudiantes de la comuna.
En representación de la directora, el Inspector General del 2° Ciclo, Henry Spuler destacó su calidad humana, profesionalismo e hizo entrega de un galvano recordatorio.
Palabras de agradecimiento y de reconocimiento a su labor también emanaron del profesor, Osvaldo Salazar. En tanto que la homenajeada, con alegría comentó que siempre estuvo presente en actividades como espectadora, pero nunca imagino que algún día sería una emocionada protagonista.
"Las aulas han sido mi segundo hogar"
La profesional indicó que el tiempo ha pasado tan rápidamente que ni cuenta se dio cómo se cumplieron los 40 años. Que su experiencia en las aulas ha sido enriquecedora y que el cariño de sus alumnos, apoderados y colegas los llevará en lo más profundo de su corazón.
En lo personal, agradece a la vida porque en estos cuarenta años también formó una familia, nacieron sus hijos a los cuales ha visto crecer y desarrollarse y, sus amados nietos.
Cuarenta años -dice- es sin duda, mucho más de lo que uno se imagina. “Las aulas han sido parte de mi vida, por ende mi segundo hogar. Gracias por todo y a todos y, a mis niños y niñas un mensaje: Tengan paciencia, porque lo que no se aprende en un día, se logra en otro día…el tiempo va haciendo el camino”.
Trayectoria Profesional
Modesta del Transito Saldes Ruiz, se tituló de Profesora General de Educación Básica en la Pontificia Universidad Católica de Chile - Sede Villarrica en julio de 1982, con votos de distinción.
No obstante a ello, su vinculación con la Educación Básica se inicia en 1975 en la Escuela Rural de Lolenco, ubicada en la comuna de Lumaco. Posteriormente, se traslada a la comuna de Loncoche a ejercer en la Escuela Rural de Molco en donde trabajó entre los años 1978 – 1987 y 1991 - 1992.
Entre 1988 y 1990, se desempeña en la Escuela Rural Los Copihues.
Ingresa a la Comunidad Educativa Alborada en 1993 y en estos momentos trabaja en el Sub-Sector de Artes Visuales y dirige el Taller Extracurricular de Bordados.