Un 18 de agosto de 1952 fallece el Padre Alberto Hurtado. Un hombre con un extraordinario carisma; un luchador incansable de la justicia social y de la dignidad de las personas en condición de pobreza. En su honor, se ha instaurado este día como el Día de la Solidaridad.

Para conmemorarlo, la Comunidad Educativa ha organizado diversas actividades, las cuales se iniciaron la semana recién pasada con el desarrollo de clases en común de estudiantes evangélicos y católicos de todos los cursos con contenidos referentes al valor de la solidaridad cristiana.

Hoy, en el transcurso de la mañana los alumnos del 8°C visitaron la escuela We Nepen para entregar una ayuda solidaria consistente en útiles escolares y animar a los alumnos con actividades recreativas. El baile entretenido dirigido por la monitora, Tamara Gaete del 7° C; la animación de la cebrita y las acrobacias con pelotas de los mimos contagiaron de alegría a los estudiantes de la escuela todos los cuales bailaron al ritmo de la zumba. Alegres y agradecidos también se manifestaron los asistentes de la educación, los docentes y el director, Baltazar Muller quien agradeció el gesto y apoyo solidario. 

Otras de las actividades realizadas han sido la entrega de signos representativos que los estudiantes de 8°A entregaron en el Hospital y los del 5° C en la población Los Notros. 

Por la tarde y hasta el jueves, los alumnos del 1° Ciclo harán entrega de signos representativos de la solidaridad al interior y exterior del establecimiento.