La Comunidad  Educativa valora la vida en comunidad dentro y fuera de las salas de clases, razón por la cual desde hace años viene desarrollando una nutrida agenda de actividades extra curriculares dirigidas a estudiantes,  padres, madres, apoderados y profesores.

Dentro de los cerca de veinte talleres que actualmente se encuentran desarrollando  Pilates –cuya filosofía se centra en el entrenamiento de la mente y el cuerpo-  es otra de las opciones.

 Noemi Leiva, profesora a cargo del Taller indicó que hace ya cinco meses que un grupo de mamás y profesoras se encuentran practicando -dos veces a la semana- los ejercicios conscientes y armonizadores para relajar, tonificar y flexibilizar el cuerpo. Estos ejercicios -dijo- son combinados con un trabajo de equilibrio, posturas, fuerza, estiramiento muscular y flexibilidad articular.

Explicó, que el objetivo del taller apunta a que las participantes logren un control preciso del cuerpo de la forma más saludable y eficiente posible. “En definitiva, conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados, lo cual lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo respetando las articulaciones y la espalda. De este modo, el método permite conseguir la armonía del cuerpo y mente y desarrollar sus movimientos con gracia y equilibrio”.

Sobre los contenidos, añade que la disciplina se basa en actividades de tensión y estiramiento de las extremidades donde juegan un papel importante el abdomen y el torso. El método –dijo-  “está basado en un programa seguro de ejercicios lentos y controlados con movimientos suaves. En ellos se busca la precisión de los movimientos y en pocas repeticiones. Junto a la respiración, la concentración, el control, la centralización y la fluidez son también conceptos claves del contenido”.

Finalmente, indicó que a las alumnas les encanta la música, elemento fundamental que les lleva a la conexión con su cuerpo. Que en éstos momentos se encuentran trabajando con bandas elásticas y que  las clases se realizan lunes y miércoles de 18:00 a 19:00 horas.