“Los factores que inciden en el rendimiento escolar; la importancia de la enseñanza general básica y los factores protectores en la adolescencia” fueron los temas que abordó –ayer- la trabajadora social, Isabel Arias en el Taller dirigido a madres, padres y apoderados de 6° años.
En la ocasión, en la que también participaron los profesores jefes de curso y de asignatura, expuso además la Jefa de la Unidad Técnica Pedagógica, Viviana Pérez quien se refirió a los logros académicos de los estudiantes y entregó los resultados obtenidos en el SIMCE 2014 en las asignaturas de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Matemática y, Lenguaje y Comunicación. También se refirió a otros indicadores de calidad educativa que evalúan aspectos formativos fundamentales en el desarrollo personal y social de los estudiantes en forma conjunta, a todos los resultados de aprendizaje de la prueba SIMCE y, dio a conocer el panorama educativo de 7° y 8° años para el 2016.
La actividad –en la cual se ofrecieron variadas exquisiteces- finalizó con la exposición de la directora, Manuela Vásquez quien además de agradecer la participación de los presentes, se refirió al cumplimiento de los compromisos adquiridos para este 2015 en el área curricular y de convivencia y, anunció las becas consistentes en uniforme, buzo, útiles escolares y pantalón que recibirán los cinco mejores estudiantes de 7°años de cada curso, los cuales serán elegidos por rendimiento, disciplina, esfuerzo, participación, asistencia y desarrollo de valores tal como: el respeto, la solidaridad, la empatía y la responsabilidad y destacó que todo el alumnado recibirá sus útiles escolares.
“Este Taller se coordinó con el objetivo de sensibilizar a los padres, madres y apoderados sobre la importancia de la participación de la familia como primer ente formador de los niños y niñas, dado que los niños y adolescentes dependen de ellos. Una atmósfera familiar, cálida y armónica influye positivamente en la confianza de los estudiantes, en sus habilidades, motivación por el estudio y percepción de la necesidad de aprender como una herramienta para su desarrollo personal”, indicó la directora.