Ante la presencia del alcalde (s), Luis Alberto Soto; del director del DAEM, Álvaro Arriagada; del equipo directivo, profesores, de la directiva del Centro de Padres y Apoderados y de estudiantes de cada curso además de familiares la directora, Manuela Vásquez invistió esta mañana al primer Centro de Alumnos del establecimiento, conformado por:
Gabriela Huanquil García del 8° C;- Presidenta
Francisco Ruiz Varela, del 7° A – Vicepresidente
Hernán Leiva López, 5° B – Secretario Ejecutivo
Bastián Almonacid Rodríguez, 6° B – Secretario de Finanzas
Tiare Castro Seguel, 5° B – Secretaria de Actas
En la solemne ceremonia, la directora manifestó su alegría con el logro estudiantil destacando que “este momento marcará un hito en sus vidas puesto que ellos han sido partícipes del primer proceso eleccionario democrático que les tocará vivir, en el que participaron 437 estudiantes de 4° a 8° año básico”.
Por otra parte, enfatizó que el Centro de Alumnos es la organización formada por los estudiantes con la finalidad de servir a los alumnos en función de los propósitos del establecimiento y dentro de las normas de la organización escolar, como medio para desarrollar el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción.
“Los jóvenes elegidos enfrentan una gran responsabilidad al comprometerse a desarrollar iniciativas en beneficio de sus compañeros. Una de las propuestas del programa de trabajo ya está en curso y tiene que ver con la puesta en marcha del Taller de Taekwondo, en donde participan cerca de noventa estudiantes”.
Destacó además, que el Centro de Alumnos es actualmente asesorado por la educadora de párvulos, Cecilia Ubilla quien es la encargada de guiar y orientar el trabajo de la directiva.
Finalmente, les instó a participar con responsabilidad, a ser fieles representantes de sus compañeros, a desarrollar ideas y potencialidades siguiendo los lineamientos del Proyecto Educativo de la escuela, el cual declara como sello una educación de calidad e integral trabajando día a día los principios de participación y sana convivencia.
Al término de la ceremonia tanto el alcalde (s) como el director del DAEM, felicitaron a los estudiantes y les desearon éxito en esta nueva etapa de sus vidas.
La ceremonia, fue amenizada con la participación de los estudiantes del Taller de Violín dirigido por el monitor, Roberto Chaura y finalizó con un ágape ofrecido por la escuela.