Con el objetivo de crear nuevos espacios de esparcimiento y fomentar, a su vez, la práctica del ajedrez, fueron instaladas a fines de noviembre diez mesas de ajedrez las cuales fueron distribuidas en los tres patios del establecimiento.

La directora, Manuela Vásquez precisó que las mesas son de hormigón armado y que están ancladas al piso con fierros y adhesivos; que se complementan con dos asientos y traen incorporado un tablero de cerámica el cual también podrá ser utilizado por otros juegos de mesa en los recreos.

Indicó además, que la nueva implementación constituye un espacio de aprendizaje, dado que no es menor el número de alumnos que practica este juego considerado como un arte, una ciencia o deporte mental, pues fomenta los aspectos intelectuales y recreativos a la vez que favorece la socialización y el respeto por las pautas y normas entre quienes lo practican.

Para la escuela -dijo- el recreo es considerado como un espacio de aprendizaje; como una prolongación de la sala de clase, razón por la cual estamos muy contentos con el nuevo equipamiento para los estudiantes”.