En el marco de la celebración del día de la tierra, celebrado el 22 de abril, la Ilustre Municipalidad a través de la Oficina del Medio Ambiente entregó tres contenedores para reciclaje.

Jehovana Hellriegel, encargada de la Oficina del Medio Ambiente manifestó que dicho aporte se enmarca dentro del Programa “Punto Limpio”, el cual tiene como objetivo promover la cultura del reciclaje, contribuir a cuidar el medio ambiente y tomar conciencia de que todos somos responsable de cuidar nuestro entorno. “De ahora en adelante, podrán reciclar, papeles, cartones y plásticos y no olviden que reciclando se evita la acumulación de micro basurales, se disminuye la carga de basura en los vertederos y se impacta en menos cantidad el planeta”, señaló la profesional.

Por otra parte, la directora Manuela Vásquez  junto con agradecer la donación enfatizó que la escuela cuenta con un contenedor para la recopilación de pilas -ubicado en la Biblioteca CRA- y para vidrios, situado en el frontis del establecimiento. En este contexto, hizo un llamado a las mamás a que envíen las pilas que ya están en desuso, pues a pesar de su reducido tamaño son las más contaminantes.

La actividad de desarrolló en el gimnasio del establecimiento y contó con la participación de los alumnos de 2° Ciclo, todos los cuales se comprometieron con el cuidado del medio ambiente.