Estimados Padres, Madres y Apoderados:

En mi calidad de Directora de la Comunidad Educativa Alborada, comunico a ustedes que en asamblea de profesores realizada el día  9 de julio, los docentes han decidido deponer el paro en el que se encontraban a partir del 1º de junio y que concluye el día 10 de julio 2015. Esto significa, que estamos en condiciones de informarles que las clases se reanudarán a partir del lunes 27 de julio, concluidas las vacaciones de invierno calendarizadas entre el 13 al 24 de julio 2015.

Estamos conscientes que ha sido un período difícil para todos. Por una parte,  las decisiones que hoy están siendo resueltas  por el gobierno y el Colegio de Profesores incidirán en los destinos de la educación de calidad que todos esperamos para nuestros niños y niñas  y  por otra  la justa demanda hecha por ustedes para que sus  hijos e hijas reciban  sus clases como estaba planificado. Esta última ha sido prioritaria y determinante  para el retorno a clases decidido por los docentes en paro.

Como Comunidad Educativa queremos expresar nuestro agradecimiento a cada uno de ustedes por su notable preocupación como madres, padres y apoderados expresado en cada uno de vuestras opiniones en forma personal o a través de redes sociales. Esperamos ese mismo compromiso una vez reiniciadas las clases,  en donde además implementaremos el Plan de Recuperación de Clases el que será informado en reuniones de apoderados que se agendarán para la primera semana de clases, entre el 28 y 30 de julio.

Además, les informamos  que el cierre del primer semestre se hará efectivo a fines del mes de agosto, por lo que a vuelta de vacaciones de invierno retomaremos las unidades de aprendizaje ya iniciadas  y se realizarán las evaluaciones pendientes tal como lo estipula el Reglamento de Evaluación del Establecimiento. En este aspecto ha trabajado la Unidad Técnica entregando lineamiento a los docentes de tal forma de entregar todos los apoyos necesarios a cada uno de nuestros estudiantes.

Esperamos contar con vuestro apoyo y el compromiso de siempre en el retorno a clases a partir del 27 de julio 2015.

Atentamente,

Manuela Vásquez Contreras

Directora