^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

Video Destacado

Video Destacado (2)

Enlaces de Interés

 

 

 

Con la presencia del alcalde, Ricardo Peña; del director de la DAEM, Álvaro Arriagada; del concejal, Nelson Fuentes e invitados especiales la Comunidad Educativa despidió oficialmente -el viernes recién pasado- a los profesores, Jacob Cortés y Carlos Soto quienes se acogieron a jubilación tras cumplir su labor profesional.

La solemne ceremonia se inició con los discursos de la directora, Manuela Vásquez y de la máxima autoridad comunal quienes además de expresar palabras de agradecimiento por los más de cuarenta años al servicio de la educación les desearon éxito en esta nueva etapa, la cual marca el inicio de otros grandes acontecimientos en sus vidas junto a sus familias. 

Palabras de gratitud también emanaron de los asistentes de la educación y de los propios alumnos quienes emocionados les agradecieron la infinita paciencia, dedicación, la entrega de conocimientos y valores y, por haberles encantado con el arte y las matemáticas.

En representación de los homenajeados el profesor, Carlos Soto se dirigió a los presentes destacando no decir un adiós, sino un hasta siempre, ya que con esta expresión "se refleja la esperanza, ilusiones, deseos, y sueños de encontrarse nuevamente. A nuestros estudiantes convertidos en personas de bien, así como siempre hemos querido, les instamos a que continúen esforzándose por su educación y aspiraciones. Hasta siempre Comunidad Educativa Alborada y gracias por permitirnos compartir parte de nuestras vidas con ustedes”, expresó emocionado el profesional.

Al término de la ceremonia -la cual fue amenizada con composiciones literarias, danzas, obras de teatro y la entrega de recuerdos- la plana docente también les manifestó su cariño, respeto y admiración dedicándoles la canción “Mi profesor”.

El Acto, finalizó con la a entonación del Himno de la Escuela el cual fue coreado por todos los asistentes.