^Back To Top
Son diez los mini chef que cada jueves acuden hasta la sala Multiuso a sus clases de cocina. Son alumnos y alumnas de 5° años y dicen que están ahí porque les encanta cocinar. Y aunque sólo uno reconoce haber preparado un postre rico a su mamá, los demás aseguran que en un “tiempito” más con alguna delicia las sorprenderán.
Y es que el “Taller de Cocina Chef Alborada”, dirigido por la profesora Poleth Jaque es otra de las iniciativas que forma parte de los lineamientos del Plan Educativo Institucional 2015. Al respecto, la monitora comento que hasta abril trabajarán en masas y tartas tal como: tarta toffe y galletas, pizza de frutas, panqueques, tarta de crema mocka y galletas, cupcakes y torrijas. En mayo –dijo- veremos las entradas; en junio, ensaladas; en julio, postres; en agosto, los platos fuertes; en septiembre, comidas típicas; en octubre, cóctel y combinaciones y en noviembre, jugos y batidos.
Finalmente, indicó que todos están al tanto de las reglas de la cocina; que la sala está equipada con mesones, cocina, lavaplatos, calefont y los utencilios de cocina; que el Taller considera la totalidad de los ingredientes y uniformes y, que cada jueves llegan felices a cocinar.