^Back To Top

foto1 foto2 foto3 foto4 foto5

Video Destacado

Video Destacado (2)

Enlaces de Interés

 

 

 

Ayer, a las 12:15 horas comenzó el toque alternado de las campanas. Los  alumnos  reconocieron el sonido y procedieron rápidamente a instalarse bajo las mesas; ahí, esperaron el repique de campanas ininterrumpido en señal que es momento de evacuar hacia las zonas de seguridad establecidas por bomberos.

Jacob Cortés, coordinador del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE) explicó que se trató de un simulacro de sismo. Comenta, que es el primero del año y tuvo como objetivo probar, a su vez, las dos nuevas campanas que se instalaron tanto en el Nivel de Pre-Básica como en el hall de 1° y 2° años.

Indicó, que en la zona de seguridad se informó a los alumnos y evaluó, a su vez, el comportamiento de los mismos. “En este tipo de ejercicios siempre se evalúan los resultados y se corrigen acciones si es necesario. Lo importante, es que los alumnos reconocieron los sonidos de las campanas y actuaron como se debería en caso de un sismo o terremoto real. En el caso de los alumnos del Nivel de Pre-Básica, ellos salieron hasta la zona de seguridad y posteriormente, la inspectora-coordinadora junto a su equipo de trabajo realizaron una instrucción sobre los sonidos de las campanas”, señaló. 

Finalmente, dio a conocer que durante el año se realizarán otros simulacros tanto de sismos como incendios,  con el fin de estar preparado ante cualquier contingencia o eventualidad.